nadal

Master: Final sin Djokovic ni Nadal

El serbio perdió con el austríaco Thiem, mientras que Rafa cayó frente al ruso Medvédev. El 1 y el 2 del mundo verán la final de Londres por TV.

El austríaco Dominic Thiem, tres del mundo, se quedó este sábado en primer turno con un partidazo ante Novak Djokovic, número uno. Fue por 7-5, 6-7 (10-12) y 7-6 (7-5) en la capital de Inglaterra para avanzar así a la final de este Masters 1000 de fin de año.

En un encuentro de alto nivel, propio de los mejores del planeta, Thiem terminó prevaleciendo en el tie break final. «Tuve algo de suerte en el último tie break. Ya le gané a Rafa, otro a Novak hoy. Estoy muy contento de lo que ha pasado, pero no sé si va a ocurrir todos los días», expresó post partido.

Por su parte, Djokovic no le puso peros a su derrota. Y felicitó a su rival. «Lo que hizo a partir del 0-4 en el tie break’ del tercer set fue irreal. No creo que jugara mal, metí un par de primeros saques, pero es que partió la bola. Todo iba a las esquinas y, además, metió un par de bolas cortadas al ángulo. Me saco el sombrero», señaló el serbio en conferencia de prensa, algo disgustado por no haber llegado a la final.

Horas más tarde, se confirmó el rival de Thiem: el ruso Daniil Medvédev (cuatro del mundo) que venció en el otro partido a un histórico como Rafael Nadal (dos del ranking). Fue por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-3 en otro partido de muy buen nivel, lógico al estar presentes los mejores jugadores de la actualidad. Pero en esta ocasión, los históricos no pudieron prevalecer.

Será Thiem vs. Medvédev la final de este domingo en suelo inglés.Dominic intentará tomarse revancha de la final perdida el año pasado contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Deja un comentario