defensor

Schlegel, el defensor argentino que atajó un penal

Tremendo lo del zaguero ex Racing, quien se puso los guantes en la definición por penales (roja a Gallese) y le dio el pase a semis a Orlando. Maxi Moralez erró el suyo en New York City.

Pocas veces ocurrió una definición por penales tan infartante como la que protagonizaron este sábado Orlando City y New York City, para avanzar a las semifinales de los playoffs de la MLS. El gran héroe fue el defensor argentino Rodrigo Schlegel, quien tuvo que ponerse lo guantes por la expulsión de Gallese y contuvo un remate en la tanda de penales.

El partido había terminado 1-1, con goles del portugués Nani para Orlando y de Maxime Chanot para el NYC. Antes del alargue, el local se había quedado con diez hombres por la roja al brasileño Ruan, pero igualmente logró mantener la igualdad y llevar la definición a los penales. Allí sería todo dramático.

Maxi Moralez abrió la tanda para New York pero su remate reventó el travesaño. Del otro lado el que erró fue Nani. Orlando acariciaba la semi luego de que el arquero peruano, Pedro Gallese, atajara el disparo de Valentín Castellanos, otro argentino, pero el árbitro revisó la jugada, le mostró la segunda amarilla y lo expulsó por adelantarse.

En plena locura, el juez no permitió el ingreso del arquero suplente y entonces tuvo que ponerse los guantes Schlegel, defensor de 23 años que había ingresado en el alargue y cuyo pase pertenece a Racing. Confiado, Rodrigo enfrentó a Thorarinsson, lo esperó y se lo atajó arriba. ¡Héroe! Luego Michel anotó el suyo, el 6-5 y así se concretó el milagro para Orlando.

Deja un comentario