monzo

Monzó pide cerrar la etapa de Macri y Cristina

El expresidente de la Cámara de Diputados brindó una entrevista realizando críticas y autocríticas, reafirmando el camino de la moderación y calificando a los extremos como “tibieza”.  

“Compartimos un gobierno con visiones distintas de cómo había que llevar adelante principalmente los acuerdos políticos, y esa diferencia después se transformó, producto de la tensión que es gobernar, en una diferencia hasta personal. Si él guarda rencores, yo eso no lo puedo resolver”, indicó Emilio Monzó.

Con respecto al gobierno de Macri sostuvo que “tiene cosas positivas y cosas que no volvería a repetir”, como por ejemplo “un gobierno contra el kirchnerismo”.

También en la entrevista publicada por a Infobae, fue consultado por el anuncio presidencial de esta semana de recorte a la coparticipación de CABA, a lo que respondió estar “perplejo y que le cuesta ponerlo como avenida del medio” enlazando este concepto con la ponderación de la moderación: “Yo he escuchado hablar de la mesura como tibieza: para mí tibio es ir al extremo, es simplificar, la tibieza está ahí, son posiciones populistas”.

“El confinamiento y esta mesa que vimos entre Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández fue un alivio para todos en un momento de gran tensión e incertidumbre. Ahora pareciera que comenzamos una campaña política en el medio de una pandemia mundial, de un PBI mundial que cae, y aparentemente hace un mes y medio entramos en el mismo esquema electoral que veníamos desde el 2009”.

Opinó que esto es impulsado “por determinados valores, pero principalmente la incapacidad de afrontar los problemas de la Argentina. Siempre la mayor responsabilidad está en el oficialismo. Lo digo para este gobierno y para el anterior”, indicó.

“El anuncio es parte de secuencias que estoy viendo de manera preocupante, no de ayer, de hace 30 o 40 días. Desde el anuncio de la reforma judicial hasta este creo que son todos disociados de la realidad y disociados de la mesura, disociados de quien fue su mejor aliado durante estos meses. Quiero encontrar una explicación más humana, y es que producto de la incertidumbre”.

Sostuvo que el problema de la Argentina es simplificar los problemas yendo a los extremos. “Ir al medio, al centro, es la parte más difícil. Es comprender al otro. Es escuchar varias voces. Es el lugar de las incertidumbres. Y ese es el lugar más difícil. Pero ahí tenemos que ir”. Reconoció que ir al centro “no paga bien en ningún lugar del mundo. La grieta es tendencia”.

Sobre quién gobierna en Argentina no sembró dudas refiriéndose al presidente Alberto Fernández: “No tengo dudas de quién gobierna, pero tengo dudas de cómo se gobierna. Son dos cosas distintas”, reconociendo que pasó algo parecido en el Gobierno de Macri, donde estaba claro el liderazgo, pero tener “21 ministros es un disparate”.

“Lo dije para Cristina en su momento, y para Macri en este momento. Nos cuesta mucho en nuestro país hacer un cambio generacional definitivo. Creo que Cristina y Macri tienen que ser una etapa terminada”.

Creo que Cristina y Macri tienen que ser una etapa terminada”.

Emilio Monzó

Ya tuvieron la oportunidad. Yo quiero un país normal donde los ex presidentes puedan viajar por el mundo, no me gusta esto que pasa, que tienen que seguir peleando con temas judiciales, que tienen que seguir muchas veces por esos motivos. Nos cuesta en Argentina, y ahí apuesto para lo que viene, el cambio generacional, el momento en que la generación de la democracia tenga que gobernar nuestro país”

“Por supuesto que hay una crítica a nosotros que especulamos sobre eso y no nos animamos a formar algo distinto. Y ahí volvemos a Cristina, que hace un maquillaje, lo pone a Alberto Fernández, arregla con Sergio Massa y tiene un triunfo y volvemos a la estación anterior”.

Deja un comentario