García Campos

Para el Gobierno las medidas fueron efectivas

El jefe de Vigilancia Epidemiológica Francisco García Campos brindó el habitual informe sanitario. Sobre el impacto de las medidas adoptadas por el COE durante el fin de semana, consideró que se obtuvieron los resultados esperados.

Explicó que el objetivo era bajar el tránsito de personas, principalmente en los días feriados. «Era lo que estaba provocando un aumento de los contagios, principalmente en la ciudad de Salta», indicó.

También agregó que “una tasa de contagio baja significa que el tiempo óptimo de duplicación de casos es de 14 días y estábamos teniendo esa duplicación en 7,5 días». Hubo un día de la semana pasada en que tuvimos 44 casos; por eso se tomaron las medidas”.

Con respecto al departamento San Martín, explicó que el aumento de casos es el producto de la implementación del programa Detectar, que consiste en buscar personas con síntomas leves, aunque sea uno solo, para tener una captación rápida y evitar la sobrecarga en los hospitales. “Era lógico que en Tartagal hubiera mayor número de personas positivas, porque el equipo de salud las fue a buscar en el operativo que se hizo en Villa Savedra”, expresó García Campos.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *