taxis salta el influencer

Peones de taxis solicitan un aumento del 30%

El Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTaX) solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), una readecuación de la tarifa del transporte impropio en un 30%, y un mayor control a las agencias de remises ilegales.

Desde el sector afirman que los taxistas no alcanzan a cubrir ni el 15% de la canasta básica familiar. El titular del Sindicato, Alfredo Carrizo, manifestó su preocupación por la realidad del sector y por lo que significa el mantenimiento de un vehículo.

Con el aumento solicitado, la tarifa diurna de lunes a viernes que hoy vale $44.00 ascendería a $57.20 aproximadamente y la tarifa nocturna de lunes a viernes y fines de semana que hoy cuesta $45.92, con el aumento significaría $59.70.

En una reunión con el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, la comisión directiva del Sindicato pidió que la instalación de los paneles divisorios de policarbonato sea obligatoria, para el cuidado de choferes y clientes

Otro pedido del sector fue aceptado la semana pasada por la AMT: No se pedirá a taxistas y remiseros  los certificados de antecedentes provincial y nacional que emiten la Policía de la Provincia de Salta, y el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, respectivamente.

Deja un comentario