papa francisco

Salta se acerca a los 2000 casos de Covid-19

La buena noticia es que la mitad de los contagiados en toda la provincia se encuentran recuperados. Esta información se desprende del último reporte oficial del Ministerio de Salud.

De las 1849 personas que han contraído coronavirus en Salta, 974 se encuentran recuperadas, lo que también significa un alto porcentaje con posibilidad de donar plasma, campaña promovida desde el Gobierno de la Provincia, ya que está demostrado ser un tratamiento válido.

El incremento de casos tiene que ver con la transmisión comunitaria en el departamento San Martín, y según autoridades sanitarias, debido a que se realiza un intenso trabajo de búsqueda de casos con muestreos masivos en esta zona del norte salteño.

Ayer se sumaron 95 casos positivos: 45 corresponden al departamento San Martín, 16 a Orán, 13 a Capital, 11 a General Güemes, 3 a Rivadavia, 2 a Cafayate, 2 Cerrillos y un caso en los departamentos de Guachipas, Iruya y de Rosario de Lerma.

Continúan sin casos positivos los departamentos de Cachi, La Candelaria, La Poma y San Carlos. La semana pasada se detectó el primer caso en Rosario de la Frontera.

Una respuesta

Deja un comentario