apad fanaticos

Piden el retorno de los deportes grupales

El pasado 23 de agosto el Comité Operativo Provincial incluyó a los deportes grupales entre las actividades deportivas que no están autorizadas. La Asociación de Predios y Administradores Deportivos asegura que ningún caso de Covid-19 estuvo vinculado a estos predios.

En un comunicado manifiesta su indignación por lo que considera una medida injusta, “sin ningún tipo de motivación o argumento sanitario”. En las últimas autorizaciones del COE, fueron incluidos los gimnasios por terminación de DNI, pero no los deportes grupales, por lo que este sector quedó excluido.

APAD destaca la importancia de la práctica deportiva para mantener el sistema inmunológico y sostiene que cumplieron de manera estricta el protocolo en el tiempo en el cual funcionaron.

“Ni una multa u observación en ninguno de los predios habilitados por la Secretaría de Deportes. Se verifican otras en funcionamiento que conglomeran más gente, en espacios cerrados cubiertos mucho más pequeños que estos centros de deportes, en su mayoría a cielo abierto”, indica el comunicado.

Desde varios sectores que no están autorizados como la cultura, espectáculos y deportes grupales, apuntan directamente contra la posibilidad que tienen las actividades religiosas de funcionar, cuando lo hacen en espacios cerrados y muchas veces reducidos.

Varios propietarios de predios agregan que cuando autorizaron en su momento los deportes grupales de un máximo de 10 personas, en muchos casos se hicieron inversiones para cumplir con estos requisitos.

 

Deja un comentario