profesiones independientes

Profesionales independientes vuelven a trabajar

Mas de 20 Colegios y Asociaciones de profesiones liberales tienen permitido regresar a la actividad desde este lunes, trayendo oxígeno a los trabajadores independientes. Los cambios continuarán sin atención presenciales, solo reservados para casos especiales de jubilados no bancarizados.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) tomó esa decisión en la reunión del viernes pasado.  

Se trata de los profesionales de los Colegios de Psicopedagogos; Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines; Colegio de Abogados y Procuradores de Salta; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Colegio de Arquitectos de Salta; Colegio de Escribanos; Colegio Único de Corredores Inmobiliarios; Colegio de Fonoaudiólogos; Colegio de Graduados en Nutrición; y la Asociación de Fisioterapeutas de Salta.

También el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Salta; Colegio de Podólogos; Asociación de Productores de Seguros; Asociación Salteña de Psicomotricistas; Colegio de Servicio Social y Trabajo Social; Asociación Odontológica Salteña; Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos y Profesiones Afines; Asociación Argentina de Terapeutas Ocupacionales; Caja de Seguridad Social para Odontólogos y Bioquímicos de Salta y Caja de Seguridad de Profesionales para la Salud.

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia decidió que desde el 21 de septiembre hasta el 4 de octubre, 7 departamentos volvieran a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, San Martín y Orán.

En los Municipios donde rige el ASPO, los comercios y la gastronomía solo pueden realizar envíos a domicilio y los bancos solo atendieron de manera presenciales a jubilados no bancarizados.

Las reuniones sociales y familiares están prohibidas en toda la Provincia, al igual que la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana.

Deja un comentario