dolares bancos reinicio

Los bancos vuelven a vender dólares por homebanking

A partir de este lunes reiniciarían las operaciones tras un receso obligado por discrepancias para poner en marcha las operatorias, luego de nuevas disposiciones del Banco Central de acceso al dólar.

Las entidades financieras volverán a operar ya que podrán vender en forma automática dólares a quienes puedan hacerlo sin tener que consultar individualmente cada caso en la página web de Anses.

Los bancos volverán este lunes a vender dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, ya que el fin de semana trabajaron en alistar sus sistemas operativos y cumplir con las normas que estableció el Banco Central (BCRA) para la compra de «dólar ahorro».
Ambas operatorias habían estado frenadas desde el 16 de septiembre cuando, tras el anuncio de las nuevas regulaciones para acceder al mercado de divisas, los bancos aseguraron que es era imposible realizar la operación por no contar con la base de datos de los titulares de un subsidio o plan del Estado.

Las nuevas restricciones de compra de moneda extranjera incluyen a beneficiarios de IFE, AUH y el resto de los planes sociales, así como a quienes no tengan ingresos declarados y a los cotitulares de cuentas en moneda extranjera.

Deja un comentario