bettina saenz

Sáenz y Bettina rechazan la invitación a la procesión

La decisión de habilitar al Arzobispado a sacar en procesión las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, despertó críticas de varios sectores sociales, principalmente de aquellos que tienen restringida su actividad. En un acto de correcta lectura social y sanitaria, las principales autoridades políticas no aceptarán la convocatoria.

Esta mañana en sus redes sociales, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, desestimó la invitación del arzobispo Mario Cargnello. «No considero que el cargo para el cual fui electa, me brinde un privilegio frente al resto de los vecinos. Al contrario, todos sin privilegios, este año rezaremos desde casa”, manifestó a través de su cuenta en Twitter, no sin dejar de agradecer la convocatoria.

“Renovemos el pacto de fe desde el corazón mismo de nuestros hogares, pensando en nuestras familias, en el prójimo. Es vital que nos cuidemos”, remarcó.

Minutos después por fuentes oficiales se conoció que a esta decisión  se sumó el gobernador Gustavo Sáenz. En consonancia con la Intendenta, tampoco aceptará la invitación del Arzobispado de Salta. Considera que es importante ser coherente y no provocar aglomeraciones.

Ahora habrá que esperar la decisión del resto de las autoridades invitadas, de los poderes Legislativo y Judicial, además de las fuerzas de seguridad nacionales.

Ayer se conoció que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro serían sacadas de la Catedral para hacer una mini procesión en inmediaciones de la plaza 9 de Julio, sólo con autoridades eclesiásticas y civiles, pero es seguro que eso no evitará filtraciones y aglomeración de fieles intentando llegar a cumplir el pacto de fidelidad.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *