Massa reunión diputados

Acuerdo de Diputados por las sesiones

Reforma Judicial, movilidad jubilatoria y Presupuesto 2021 son algunos de los temas importantes que está en agenda de la Cámara de Diputados de la Nación. Ayer en una larga reunión acordaron la modalidad de sesión, con concesiones realizadas desde el oficialismo y la oposición.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa fue el interlocutor del oficialismo para llegar a un acuerdo con la oposición en los temas en conflicto, principalmente sobre la modalidad de sesión. Del otro lado la figura que encabezó las negociaciones fue el diputado cordobés Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio.

Los dos avanzaron sobre un borrador de acuerdo entre todos los jefes de los bloques políticos, al punto que luego consensuaron los distintos puntos: renovación del protocolo remoto por 30 días hábiles, posibilidad de pedir sesiones especiales presenciales y comisiones con debate y dictamen remoto.

Tras la charla de Massa y Negri y algunos contactos entre Máximo Kirchner y Cristian Ritondo, a las 19.30 arrancó la reunión de Labor Parlamentaria, con algunos jefes de los distintos bloques presentes en el Salón de Honor y otros conectados a distancia.

Finalmente, todos estamparon su firma en el texto minuciosamente acordado, aunque no todo lo dicho quedó escrito. Las interpretaciones también quedaron a criterio de cada fuerza política. Los temas que se tratarían en sesiones presenciales no se nombraron. Juntos por el Cambio ya sabe que oportunamente hará el planteo para Reforma Judicial, Movilidad Jubilatoria y Presupuesto 2021.

El oficialismo además está convencido de que hubo “show” y pérdida de tiempo y asegura que el acta de ayer es casi idéntica a la que estuvieron a punto de firmar la semana pasada.

Deja un comentario