milagro actividades 15 sep2

Salta renueva hoy el Pacto de Fidelidad

El día más importante del calendario religioso de Salta es el 15 de septiembre, cada año decenas de miles de fieles recorren las calles en procesión para renovar el Pacto de Fidelidad con sus patronos, el Señor y la Virgen del Milagro. Este año lo harán desde sus hogares, a través de redes sociales; el mundo cambió y Salta no es la excepción.

Cuando en marzo la pandemia por coronavirus llegó al país y fue decretado el aislamiento obligatorio, muy pocos pensaron que llegaríamos a septiembre en las condiciones actuales, alterando de forma tranversal todas las actividades sociales, económicas, deportivas y religiosas. 

El día más importante del calendario religioso de Salta se transmitirá por redes sociales, a través de una procesión virtual que se realizará desde la Catedral Basílica.

En un primer momento las autoridades del Arzobispado tenían planificada una mini procesión por la plaza 9 de Julio, pero esa decisión fue suspendida ante las críticas de diversos sectores y luego de que las principales autoridades provinciales descartaran su asistencia.

 

Este miércoles a las 10 se realizará la celebración eucarística estacional por la Solemnidad del Señor del Milagro y a partir de las 17 se renovará de manera virtual el Pacto de Fidelidad. A las 18.30 está prevista la procesión virtual.

 

 

Deja un comentario