Así lo señaló el presidente del COE, Francisco Aguilar, destacando que se debe a la mejora en el funcionamiento de las líneas de atención 136 y 148 para todas las consultas relacionadas con coronavirus, a excepción de las urgencias que deben continuar en el sistema 9-1-1.
El refuerzo de las líneas de atención anunciadas la semana pasada comenzó a dar frutos en los tiempos de respuesta a la comunidad. El presidente del Comité Operativo de Emergencia, señaló anoche en medios de comunicación que las llamadas perdidas al Samec bajaron del 45% al 3,8%.
Esto se debe al refuerzo y mejor funcionamiento de las lineas 136 y 148 considerando incluso que en los próximos días el sistema funcionará aún mejor. El número de operadores pasó de 4 a 30, lo que posibilitó reducir los tiempos de espera y la eficiencia de atención.
En esta línea la recepción de llamadas no la realizan médicos, pero sí están disponibles para intervenir cuando sea necesario.
Aguilar señaló que el otro mecanismo para consultas es la aplicación Salta Covid, que “es clara y simple”, aclarando que ofrece también una respuesta médica cuando el análisis de datos determina que es necesario intervenir.
Además reiteró que el 9-1-1- no es para casos de consulta, sólo se reciben urgencias.