Volkswagen_Cordoba

Se recupera la industria automotriz

La automotriz Volkswagen amplió por segundo mes consecutivo la producción destinada a exportación, si bien un comparativo interanual sigue en un índice negativo, mes a mes va incrementando su producción.

Volkswagen Argentina anunció el incremento de su actual plan de producción de la caja de cambios MQ281 a 850 unidades diarias, que son producidas en el Centro Industrial Córdoba y destinadas en su totalidad a la exportación.

“Este aumento en la producción se suma a la ampliación del segundo turno, implementado durante agosto”, informó la empresa a través de un comunicado.

“En un contexto global como el que estamos atravesando, esta noticia nos pone muy contentos. Hemos realizado importantes inversiones en el Centro Industrial Córdoba para poder alcanzar estos resultados. Tenemos un compromiso muy fuerte con la industria argentina y trabajamos constantemente para su crecimiento”, dijo Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

La planta de Córdoba superó recientemente las 20.000 unidades MQ281 exportadas a múltiples destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa. Se estima alcanzar las 70.000 unidades MQ281 producidas para diciembre de este año.

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.348 trabajadores. Es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene en el mundo que produce cajas de transmisión.

La medida se suma al anuncio del incremento del 36% en la producción de Amarok en el Centro Industrial Pacheco, de 110 a 150 unidades, esperando duplicar el volumen para fines de octubre.

Ford confirmó a principios de septiembre el incremento de la producción de su modelo de camioneta Ranger, por incremento de la demanda interna y para exportación

Deja un comentario