n_1600914026

Tapia: «Sin vacunas no va haber público»

El presidente de AFA, descartó la posibilidad de autorizar público en los partidos, al menos hasta que no exista una vacuna contra el coronavirus.

Claudio “Chiqui” Tapia brindo una nota a los colegas de “TyC Sports”, en la que tocó varios temas y dejó su parecer con respecto a los posibles futuros movimientos para iniciar la actividad futbolística. «Nosotros sabemos lo que le cuesta a cada club abrir los estadios y jugar a puertas cerradas, porque lo hacen a pura pérdida. Pero acá, hasta que no haya vacuna, no habrá público en las canchas».

Con respectos a los ascensos en las diferentes categorías del ascenso del futbol argentino remarco: «Nosotros queremos que se definan en el campo de juego pero hay provincias donde hoy no se puede entrenar. La actividad va a volver cuando las autoridades lo digan, la idea es jugar los torneos que están inconclusos”. Además agregó, «por ejemplo cuando en el interior nos decían para ir a entrenar allí hace un tiempo con los clubes del AMBA no lo autorizamos y ahora muchas de esas provincias volvieron a fase 1 y muchos servicios de salud están colapsados, por lo que teníamos razón en tomar esa medida. Es que siempre fuimos prudentes y nunca dijimos nosotros que íbamos a empezar a jugar el 25 de septiembre. Todas las fechas que se tiraron fueron tentativas. Se puso al mes de noviembre como fecha tentativa, porque es necesario terminar todos los torneos».

Y en el caso de la Liga Profesional, Tapia aseguró que las chances de que el campeonato se lleve a cabo son pocas porque «nunca se dijo cuando se volvería a competir», y «eso será recién cuando las autoridades sanitarias lo autoricen».

 

Deja un comentario