El presidente de AFA, descartó la posibilidad de autorizar público en los partidos, al menos hasta que no exista una vacuna contra el coronavirus.
Claudio “Chiqui” Tapia brindo una nota a los colegas de “TyC Sports”, en la que tocó varios temas y dejó su parecer con respecto a los posibles futuros movimientos para iniciar la actividad futbolística. «Nosotros sabemos lo que le cuesta a cada club abrir los estadios y jugar a puertas cerradas, porque lo hacen a pura pérdida. Pero acá, hasta que no haya vacuna, no habrá público en las canchas».
Con respectos a los ascensos en las diferentes categorías del ascenso del futbol argentino remarco: «Nosotros queremos que se definan en el campo de juego pero hay provincias donde hoy no se puede entrenar. La actividad va a volver cuando las autoridades lo digan, la idea es jugar los torneos que están inconclusos”. Además agregó, «por ejemplo cuando en el interior nos decían para ir a entrenar allí hace un tiempo con los clubes del AMBA no lo autorizamos y ahora muchas de esas provincias volvieron a fase 1 y muchos servicios de salud están colapsados, por lo que teníamos razón en tomar esa medida. Es que siempre fuimos prudentes y nunca dijimos nosotros que íbamos a empezar a jugar el 25 de septiembre. Todas las fechas que se tiraron fueron tentativas. Se puso al mes de noviembre como fecha tentativa, porque es necesario terminar todos los torneos».
Y en el caso de la Liga Profesional, Tapia aseguró que las chances de que el campeonato se lleve a cabo son pocas porque «nunca se dijo cuando se volvería a competir», y «eso será recién cuando las autoridades sanitarias lo autoricen».