Gentileza Prensa Estudiantes de Río Cuarto

Un salteño salta de categoría

Maximiliano Padilla se suma a Estudiantes de Río Cuarto, que compite en la Primera Nacional. El defensor firma su contrato esta tarde con la institución y en unos días se podrá sumar a los entrenamientos.

Recién arribado a tierras cordobesas, el oriundo de Rosario de la Frontera, logro dar un salto de categoría en su carrera. Tras militar en la temporada pasara en Central Norte por el torneo Federal A. Ahora jugará en la segunda división del fútbol argentino. Maximiliano es un marcador central zurdo de 25 años, con un peculiar historia. Ya que realizo inferiores en Boca Juniors y tuvo que volver por una lesión. Integró selecciones juveniles argentinas, donde jugó el Sudamericano Sub 17 en 2011 en Ecuador y el Mundial de la misma categoría en México, también en 2011. A pesar de esto, no pudo lograr volver a jugar en un buen nivel, hasta que llego la oportunidad de jugar en el «cuervo».

Padilla llego muy arriba de su peso y en muy pocos meses se puso a punto. Y en el momento en que se le dio la oportunidad de ingresar al equipo lo hizo de la mejor manera, ganándose el lugar y siendo uno de los puntos altos y de mas regularidad de los partidos. Ahora firma por 18 meses con el club cordobés, en el cual militan dos jugadores que pasaron por Salta, Emmanuel Martinez y Victor Beraldi.

Después de cumplir 14 días en cuarentena, recién Maxi podrá sumarse a los entrenamientos del Dt Marcelo Vázquez y empezar a luchar por tener la chance de saltar al campo de juego cuando la competencia se ponga en marcha.

Deja un comentario