hospital orán

Anuncian una inversión de $100 millones en el hospital de Orán

El Gobierno de la Provincia anunció que $100 millones se invertirán en el hospital San Vicente Paul cabecera en el departamento Orán. Funcionarios provinciales estuvieron hoy en el norte provincial luego de un fin de semana de manifestaciones ciudadanas y como una forma de dar respuesta a los reclamos.

El ministro de Gobierno Ricardo Villada hizo el anuncio en una conferencia de prensa junto al intendente de esa localidad, Pablo González y el subsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa.

En la oportunidad, se repasaron las acciones  en el municipio y se informó acerca de la partida presupuestaria que se envió a esa comuna norteña, que supera los 40 millones de pesos, únicamente para fortalecer el sistema de salud; aparte de los adelantos de coparticipación para afrontar la complicada situación económica.“En total la Provincia envió un monto que supera los 60 millones de pesos solo para la ciudad de Orán”.

Villada adelantó que el Gobierno provincial prevé hacer una inversión general en salud  y en el hospital San Vicente Paul será cercana a los 100 millones.

En esta misma línea el Ministro de Gobierno explicó que se está tratando de lograr que los centros de referencia cuenten con provisión de oxígeno, pero no a través de tubos, sino con la instalación de un sistema de generación y provisión de oxígeno igual al que posee el hospital San Bernardo en Capital. En el hospital local 170 camas reciben oxígeno directo y se suman las 34 de la escuela Osvaldo Pos, cuya red puede ampliarse a 80, sumando un total de más de 200 bocas con alimentación de oxígeno directa.

Deja un comentario