MAR

Al derecho y al revés, un programa disidente y empoderado

Se trata del primer programa disidente del Valle de Lerma, es conducido por Carla y Mar, dos hermanas que buscan promover los derechos de lxs ciudadanos y la participación del colectivo LGBTIQ+ en todos los espacios.

El programa Al derecho y al revés, se emite los lunes y miércoles desde las 9 por Radio Rosario de Lerma 88.5. Es conducido por Mar y Carla, dos voces disidentes que buscan hablarle sobre derechos a la población.

Mar Morales

Carla y Mar son hermanas, ambas son actrices y viven en Rosario de Lerma junto a su familia. Cuentan que el espacio fue cedido por el director de la emisora de una manera muy anecdótica “fue muy gracioso porque nos confundieron y nos vieron en situaciones diferentes. Cuando nos llegó la propuesta pensamos que era muy positivo que personas trans y travestis ocupen este tipo de lugares”.

En el programa buscan promover derechos básicos como el de la alimentación, laborales, la educación, el acceso al agua, a la salud y todo aquello que sea necesario visibilizar. “Nosotras conocemos de lucha, sentimos en carne propia lo que es luchar y obtener derechos. Quiero que la gente empiece a despertar y que sepan hacer valer sus derechos”, explica Mar.

Al derecho y al revés es un contenido que se instaló rápidamente en el municipio, porque además de informar buscan acompañar y entretener a su audiencia. “Nos acompañamos y divertimos, todos los días ponemos media hora de cumbia y tratamos que la propuesta sea variada. Mandamos saludos, nos envían cosas ricas para comer, comentamos lo que sabemos y buscamos hablar con conocimiento de causa”, finaliza Carla.

En relación a sus oyentes, Mar comenta “estoy agradecida con la gente que nos escucha, espero que signifique un despertar. Con que le llegue a cambiar un poquito la vida a una de las personas que nos escucha, para mi es más que suficiente porque la radio es abrirte, escuchar otras voces y es mucho amor, a través de la radio se puede hacer mucho”, remata la conductora de Al Derecho y al revés.

Mirá la nota completa aquí:

Deja un comentario