posadas

Están prohibidas las reuniones al aire libre

En la serie de medidas anunciadas anoche por el Comité Operativo de Emergencia, se descartó la posibilidad de permitir reuniones familiares al aire libre, con barbijo y distancia de dos metros, como había autorizado para todo el país el Gobierno nacional el viernes, a través de un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas confirmó que las reuniones sociales y familiares siguen suspendidas hasta el 20 de septiembre, incluso no están permitidas al aire libre. “Hemos visto que en cada caso positivo existe un vínculo a estas reuniones”, remarcó el funcionario.

Las medidas obedecen a un aumento significativo de casos en la última semana que impacta en la reducción del tiempo de duplicación. Con este ritmo el total de contagios podría duplicarse en una semana, señalaron anoche.

Además, advirtieron que estas medidas no son definitivas hasta el 20 de septiembre, ya que de acuerdo a la evolución del comportamiento social y principalmente de la pandemia, pueden ser endurecidas en ese lapso.

 

 

Deja un comentario