Resolución N° 41 del Comité Operativo de Emergencia

Suspenden más actividades en Capital

Luego de raras filtraciones en la noche del viernes, que se hicieron viral en redes y mensajería, el Comité Operativo de Emergencia “oficializó” este sábado la Resolución N° 47. Fueron suspendidas en el departamento Capital actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios, permanencia en plazas y parques.

Las nuevas disposiciones estarán vigentes entre mañana y el domingo 30 de agosto.

Asimismo, se suspenden para los domingos las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general, como así también las actividades recreativas en parques y plazas.

Están exceptuados los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustibles, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas y kioscos) y farmacias

Se establece que el municipio de la ciudad de Salta y el de San Lorenzo deberán ejercer el control de las actividades suspendidas en el marco de sus competencias. La Intendencia capitalina durante la semana había solicitado incluso, la suspensión del servicio de Saeta.

El jueves el COE dispuso la prohibición de tránsito entre municipios y en la franja horaria de 00.00 a 06.00.

Al compás de las nuevas medidas, la gente se pregunta si realmente hay transmisión comunitaria en el principal centro urbano de la provincia. Lo único cierto es que el Gobierno deberá administrar pensando esencialmente en la salud, pero sin descuidar el aspecto económico y el social, íntimamente ligados.

Deja un comentario