basanta 2

Basanta anunció su retiro

Transcurrieron seis años desde la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014 en la que Argentina perdió en tiempo suplementario ante Alemania. El recordado plantel de Alejandro Sabella mereció mejor suerte y marcó la mejor actuación en citas mundialistas en los últimos 30 años. Pachorra armó una lista con las figuras de turno pero también se fijó en hombres de su confianza que le aseguraran efectividad en momentos cruciales. Uno de ellos fue José María Basanta, quien anunció su retiro del fútbol.

El ex defensor central surgido en la cantera de Estudiantes de La Plata que también pasó por Olimpo de Bahía Blanca, Monterrey de México (fue su último club) y Fiorentina de Italia dijo adiós a los 36 años y confirmó su decisión en las redes sociales.

Aunque muchos no lo recuerden, Basanta ganó las pulseadas ante Lisandro López (ex Getafe, hoy en Boca), Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi y se metió en la lista de 23 mundialistas para Brasil 2014. Sin minutos en la primera ronda, ingresó por Marcos Rojo en los octavos de final frente a Suiza y luego fue titular en el encuentro por los cuartos ante Bélgica (ambos fueron con victoria por 1-0).

El oriundo de Tres Sargentos (provincia de Buenos Aires) se convirtió en el quinto futbolista de aquella nómina de 23 que viajaron a la Copa del Mundo en dejar la actividad profesional. Anteriormente se retiraron Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Agustín Orión y Ezequiel Lavezzi (se rumorea que podría volver a la actividad en Rosario Central).

Deja un comentario