Borre 3

Santos Borré podría emigrar a Europa

El delantero del millonario descolocó al Muñeco Gallardo y a la dirigencia poniendo un manto de dudas a su continuidad en Núñez. River trabaja a contrarreloj para llegar en óptimas condiciones al reinicio de la Copa Libertadores, el gran objetivo del club en lo que resta del año. El jueves 17 de septiembre viajará a Brasil para medirse con San Pablo.

Con poco movimiento para concretar caras nuevas, las principales preocupaciones de Marcelo Gallardo pasan por saber con qué plantel contará para lo que resta de la temporada. Pese a que aún no se hizo oficial, la primera baja resonante es la de Juan Fernando Quintero al Shenzhen de China (el mediocampista hace varios días que no se presenta a entrenar y actualmente se encuentra en Miami resolviendo algunos asuntos personales). Además, desde el entorno de Jorge Carrascal (lo representan las mismas personas que a Quinteros), avisan que en los próximos días podría llegar una nueva oferta del CSKA Moscú.

Otro que tiene varios pretendientes a su alrededor es Rafael Santos Borré. El goleador de la pasada Superliga (12 goles, la misma cantidad que Silvio Romero, de Independiente) sorprendió con su respuesta a la pregunta sobre qué será de su futuro, en diálogo con el programa El Vbar, de Radio Caracol de Colombia.

“Vamos a esperar a ver qué pasa”, fueron las palabras que utilizó el deportista surgido de la cantera del Deportivo Cali al ser consultado sobre si seguiría vistiendo la camiseta de River este semestre.

El delantero tiene contrato hasta junio de 2021. El conjunto de Núñez posee el 50 por ciento de la ficha del futbolista, mientras que la otra mitad pertenece al Atlético Madrid, que posee una cláusula a su favor de 7 millones de euros para hacerse con la totalidad del pase del colombiano.

El principal inconveniente es que si el millonario quiere extenderle el vínculo a Borré, primero debe tener al menos el 75 por ciento de su ficha, por lo que le tendría que pagarle unos 3,5 millones de euros al equipo español (así lo estipula el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017).

Las palabras del colombiano ahora abren un sinfín de especulaciones, ya que distan de las que esbozó cuando regresó al país tras pasar algunos días de la cuarentena en su país. “Estoy muy feliz y tranquilo en River. Es un equipo que me ha dado muchas cosas. Lo que llegue hay que analizarlo, pero no estoy apurado para tomar una decisión”, había expresado.

Deja un comentario