pcr

Cambian los criterios para testear y dar de alta

La modificación apunta principalmente a quién se practica análisis de PCR y las condiciones de alta para los que son contacto estrecho de un caso positivo y no tiene síntomas. Ante el crecimiento de la demanda, los laboratorios trabajan al límite de su capacidad.

El Ministerio de Salud esta tarde informó modificaciones que comenzaron a regir el 1 de septiembre en las zonas 3 y 4, que incluye a los departamentos Capital, Orán, San Martín y General Güemes.

Se publicó un parte oficial en el cual se especifica que si el contacto estrecho desarrolla síntomas, se considera caso confirmado sin realizar necesidad de realizar prueba.

Para el otorgamiento de alta a los contactos estrechos de casos confirmados que residen en esas zonas, y que hayan cumplido el aislamiento de 14 días, no es necesario realizar la prueba de PCR si no desarrollan en ese lapso algún síntoma.

“Al no conocerse antecedentes de contacto con un caso positivo y presentar sintomatología, se hace la PCR para confirmar el diagnóstico”

Paula Herrera, funcionaria de la Dirección de Epidemiología

La médica dijo que “las PCR se hacen también a pacientes que ingresan a internación en estado grave o moderado, aunque sea contacto estrecho de un caso positivo”.

La funcionaria manifestó que “la prueba no se realiza a hace a todas las personas, tienen una indicación muy precisa, es un recurso que hay que utilizar evaluando la situación epidemiológica de cada lugar”.

 

Este viernes desde distintos laboratorios se informó que no cuentan con turnos disponibles para realizar PCR, o bien que tiene faltantes de reactivos.

Analizando los datos en los reportes diarios del Ministerio de Salud, la mayoría de los casos se encuentran en investigación epidemiológica, por lo tanto corresponden hacer esta prueba.

Deja un comentario