RONALDINHO

Después de 5 meses preso, Ronaldinho recuperó su libertad

El juez Gustavo Amarilla aceptó el requerimiento conclusivo de los fiscales para evitar el juicio oral por ingresar al Paraguay con pasaportes falsos. 

El ex futbolista y su hermano habían sido detenidos a principios de marzo, al arribar a Asunción con documentación adulterada. Allí estuvieron casi un mes en una cárcel, y luego pasaron a cumplir prisión domiciliaria en un hotel de lujo de la capital guaraní. Ese arresto, que se extendió por 171 días, ya quedó terminado.

Dinho deberá pagar una multa de 90.000 dólares y su hermano, una de u$s 110.000. Además, Roberto cada cuatro meses deberá comparecer en una comisaría de Brasil, el país natal de ambos.

En los argumentos de la fiscalía no se detectó la participación de Ronaldinho en la obtención de los documentos irregulares, y se consideró que el hermano «no tiene rasgos de conducta criminales».

En tanto, sigue prófuga desde marzo la empresaria Dalia López, la persona que gestionó el viaje de Ronaldinho a Paraguay. Hay pedido de captura internacional sobre ella, aunque según sus abogados no se presentará porque no quiere ingresar a prisión.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario