ameri diputados voto

Diputados aceptó la renuncia de Juan Ameri

Tras la presión de todo el arco político, Juan Ameri renunció a la banca en la Cámara de Diputados luego del escándalo que protagonizó durante la sesión virtual del cuerpo deliberativo. Como lo anticipó El Influencer, será reemplazado por la reconocida dirigente, Alcira Figueroa.

La renuncia de Ameri fue aceptada con 224 votos positivos, 1 negativo y 3 abstenciones. «Tengo la voluntad de seguir como militante social y político, trabajando por quienes más lo necesitan», señala en un escrito dirigido al presidente de la Cámara, Sergio Massa, algo que difícilmente pueda pasar, ya que los principales dirigentes del Frente de Todos promueven su expulsión.

“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre», dijo Ameri. Durante la madrugada de este viernes su renuncia fue aceptada casi por unanimidad.

 

Más allá de la votación de aceptación de la renuncia de Ameri, la comisión integrada por Lospenato, Moreau, Camaño, el radical Miguel Bazze y la oficialista Cristina Alvarez Rodriguez se reunirá en los próximos días para dictaminar una contundente resolución sobre los hechos. 

Juan Ameri juró como diputado de la Nación en reemplazo de Sergio Leavy, quien en diciembre del año pasado liberó la banca al ser elegido senador de la Nación. Ahora en reemplazo de Ameri asumirá una reconocida dirigente del norte salteño, Alcira Figueroa, con quien El Influencer habló en exclusiva.

Figueroa es licenciada en Antropología, especialista en Desarrollo Humano Sustentable, Magister en Políticas Sociales, cuenta con posgrados en Economía Social, Desarrollo Local y Agrobiodiversidad, actualmente se encuentra cursando en la UNJu la tesis doctoral en Ciencias Sociales. De origen Aimara, sobreviviente de la dictadura y de larga militancia en el territorio profundo del interior de Salta.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario