perro y gato

La importancia de las vacunas en perros y gatos

Siguiendo con el tema de integrar una nueva mascota a nuestra familia, un punto esencial a tener en cuenta es cumplir con el plan sanitario indicado tanto para perros como para gatos.

Hablando de los perritos, comienza a los 15 días de vida con la primera desparasitación y la segunda a los 30 días. La primera vacuna a aplicar será la quíntuple, que tendrán que colocarle entre los 40 y 45 días. La segunda dosis le va a tocar una vez pasado los 21 días, al igual que la tercera y tal vez cuarta también (dependiendo del criterio del profesional). La última vacuna será la de la rabia.

Una vez completo el plan de vacunación del cachorro, sólo quedará anotar la fecha de ésta última y del último refuerzo de la quíntuple, para poder repetirlas sólo una vez por año. Es fundamental no olvidar que por más que tenga las vacunas de cachorrito, necesita sus refuerzos a lo largo de toda su vida.

Con respecto a los gatitos, su plan sanitario comienza a partir de los 2 meses con la vacuna triple felina que se repetirá cada 28 días, completando un total de 3 dosis. Luego de éstas, se le colocará la antirrábica. También se los desparasita y deben recibir el refuerzo de ambas vacunas 1 vez por año.

Es muy importante cuidar la salud de cada mascota que habite el hogar, ya que de esta manera se estarán previniendo varias enfermedades y posibles contagios a otros.

—– Fuente consultada: “MIA – MEDICINA INTEGRAL ANIMAL”. Avenida Belgrano 2380, Salta capital. Teléfono 387-4102408. Podés encontrarlos en Instagram y Facebook: mia_veterinaria. M.V. VALENTINA SAN JUAN WALTER (M.P. 600) – M.V. Álvaro J. Bernis (M.P. 646) – M.V. Cintia Ramos (M.P. 323) —–

Deja un comentario