Central Norte

Federal A en suspenso

La reunión del miércoles por la noche entre los dirigentes de la zona norte del torneo Federal A, con la participación de Central Norte de Salta (Héctor Defrancesco), no arrojó ningún resultado positivo y se produjeron algunos cruces entre los presidentes, en un clima algo tenso. En la página Interior Futbolero se publicó que primero tomó la palabra Héctor Gómez, quien representa a Chaco For Ever, y pidió directamente por los hexagonales, ya que no vio buena predisposición de los clubes de los puestos de abajo con su proyecto conciliador y solicitó una votación. Luego salieron al cruce Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano, en conjunto con los dirigentes de Boca Unidos de Corrientes y San Martín de Formosa, quienes mantienen su postura, que es la de que todos jueguen por los ascensos.

No se esbozó ningún formato y no habrá una nueva reunión hasta el 15/9, debido a que los clubes que prefieren los hexagonales objetaron que si no se va a votar no haya una reunión previa a esa fecha, en la que estarán los dirigentes de las dos zonas.
En tanto, Güemes de Santiago del Estero nuevamente estuvo ausente y es el único club que no participó de ninguna reunión entre los dirigentes de la zona Norte. El representativo santiagueño es el puntero de la zona A.

Sin lugar a dudas que hay una grieta entre los de arriba, que quieren los hexagonales, y los de abajo, que quieren que jueguen todos.

Por el momento y hasta la mitad de septiembre no se juntarán para determinar cómo se juega el torneo y en qué formato.

Deja un comentario