agrotécnica

Higiene urbana: Llega el final de un espinoso proceso

El espinoso proceso de licitación de pública para la contratación del nuevo servicio de higiene urbana en la ciudad de Salta parece llegar a su fin, ya que en las próximas horas se conocería si el Ejecutivo municipal acepta alguna de las dos ofertas presentadas por Agrotécnica Fueguina, la única empresa que llegó a la meta final.

Fueron largos meses de apariciones sorpresivas de empresas interesadas, extensión de plazos y suspensión de aperturas de sobres. Finalmente, a la etapa de oferta económica, solamente llegó la empresa Agrotécnica Fueguina, que es la actual prestadora del servicio.

Presentó dos sobres, con diferentes ofertas económicas: la primera con valor mensual de $184 millones de pesos; y una oferta alternativa de $152 millones de pesos mensuales. La comisión evaluadora municipal trabaja para determinar este viernes la propuesta más conveniente, explicó el coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar.

El funcionario consideró que ambas ofertas mejoran el contrato actual, si bien las cifras finales son parecidas. “Con estas mejoras estaríamos obteniendo un precio que no incrementa lo que hoy los salteños pagan, y con muchas cosas muy buena que el contrato tiene”, reconoció. El nuevo contrato comenzaría a regir a partir del 6 de octubre.

En todo este camino desde el llamado a licitación pública, la disputa parecía que se dirimiría entre la actual prestadora y Ecolive, pero la comisión que evalúa el proceso, desestimó hace unos días la presentación de esta última empresa por no presentar antecedentes de prestación de servicios, no presentar documentación jurídica, societaria, económica y técnica, entre otros atenuantes. 

 

Deja un comentario