martínez, secretario energía

Inicia la nueva gestión en Energía

Este miércoles entra en funciones Darío Martínez al frente de la Secretaría de Energía de la Nación, en reemplazo del renunciante Sergio Lanziani. El desarrollo energético integral será clave en los próximos años.

Quien era diputado nacional por Neuquén asumirá en el organismo que pasará a depender del Ministerio de Economía, dejando el área de producción a cargo de Matías Kulfas.

En este marco se reunieron ayer Kulfas, el ministro de Economía Martín Guzmán y el flamante funcionario que ocupará un área clave para el desarrollo integral del país.

En el Gobierno consideran que el precio de la energía será clave para el crecimiento, como hizo público Guzmán luego del encuentro, pero también para la estabilidad macroeconómica.

Martínez señaló que “se potenciará la producción y el trabajo” pero “sin energía nada de eso es posible”, por lo que el objetivo es volver a la senda del crecimiento en Vaca Muerta.

Marcó puntos de equilibrio entre los intereses de los trabajadores, las pymes y las cámaras, donde las productoras tengan un precio que les permita reinvertir utilidades.

Una señal sobre el rol que ocupará YPF trascendió en una frase: “Se tiene que ocupar sólo de lo más importante, producir gas y petróleo y comercializar combustible”, finalizó.

Deja un comentario