????????????????????????????????????

Una reunión que a todos les resultó positiva

Durante tres horas se reunieron legisladores nacionales y el equipo provincial encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz. A los típicos pases de facturas, le siguieron coincidencias en canalizar acciones conjuntas en beneficio de Salta, gestionando cada uno desde su competencia institucional.

En Casa de Gobierno la reunión estaba pactada para las 10.30, como anticipó ayer El Influencer, pero no sólo demoró su inicio sino también se sumaron protagonistas al encuentro.

Participaron los diputados Lucas Godoy y Juan Ameri del Frente de Todos; Virgina Cornejo y Martín Grande del PRO; Miguel Nanni de la UCR; y Andrés Zottos. También los senadores del Frente de Todos, Nora Giménez y Sergio Leavy.

Sáenz indicó que en el encuentro con las fuerzas políticas se detalló “el trabajo que se viene realizando en materia de salud desde el inicio de la pandemia. Agradezco la predisposición, sus opiniones y sugerencias respecto al trabajo realizado. Estoy convencido que unidos, saldremos adelante”, manifestó.

Los ministros de Salud Pública Josefina Medrano y de Gobierno, Ricardo Villada estuvieron a cargo de informar diversos aspectos de la gestión durante la pandemia del coronavirus. También respondieron inquietudes planteadas por los legisladores, les detallaron y documentaron las acciones realizadas y acordaron trabajar en conjunto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok) el

Al finalizar la reunión desde el Gobierno de la Provincia difundieron este video con declaraciones de algunos de los presentes

Desde El Influencer consultamos a diferentes legisladores sobre su parecer de la reunión.

Lucas Godoy
El diputado Lucas Godoy indicó que «en términos generales considero positiva esta reunión porque necesitamos un diálogo con todos los sectores para poder salir adelante, porque de esta situación salimos entre todos: Cada uno asumiendo la responsabilidad que nos toca, como ciudadanos y ciudadanas, en cuando a distanciamiento y aislamiento, la utilización de métodos de prevención (barbijo, higiene); y entre todos los que tenemos responsabilidad pública, debemos trabajar conjuntamente, más allá de las diferencias políticas».

«Los legisladores del Frente de Todos planteamos diferentes propuestas e hicimos conocer los reclamos que recibimos desde el interior. Uno de los planteos es lograr tener mayores canales de comunicación y de información para la gente», informó Godoy, que en su cuenta de instagram realizó un detalle de la reunión.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lucas Godoy (@lucasgodoysalta) el

Nora Giménez
Por su parte la Senadora Nora Giménez destacó que le parece «saludable y positivo que se nos hayan convocado al diálogo, teniendo en cuenta los problemas pendientes de resolución y el agravamiento de la situación sanitaria», al tiempo que recordó que fueron «acusados de no trabajar y de poner palos en la rueda, frente a lo cual optamos por no contestar y seguir trabajando para encontrar soluciones».

Respecto de los planteos que realizaron en la reunión la Senadora contó que tienen que ver con la crisis alimentaria, solicitando un trato prioritario a las familias de pueblos originarios del norte de Salta; y de Salud, sobre el cual acercaron datos obtenidos en un estudio elaborado por el Foro Popular de Salud, un espacio del Frente de Todos, que cuenta con datos de infraestructura, recursos humanos y equipamiento.

Además en su cuenta de instagram detalló en más profundidad lo sucedido en la reunión.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nora Del Valle Giménez (@noragiok) el

Miguel Nanni
Por su parte el diputado Nanni destacó que en la reunión hice el planteo de las quejas que recibimos de la gente «que está cansada y nota que hay falta de recurso humano y de insumos. Pero nos dieron un informe detallado sobre la cantidad de insumos y equipamientos disponibles para ir reponiendo en cada hospital. En el caso de los recursos humanos faltantes es un tema recurrente en todo el país».

«Estamos en un momento en el que se debe centrar la atención dónde hace falta explicó y dijo que lo que solicitó puntualmente es que «se modifiquen los protocolos para los pacientes asintomáticos, para que no se queden en hoteles, sino en sus casas, como sucede en otros distritos que tienen esto protocolizado».

«Hay una restricción de las libertades y tenemos que tener mucho cuidado con eso» señaló finalmente.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miguel Nanni (@miguel_nanni) el

Andrés Zottos
Por su parte el Diputado Zottos indicó que fue una reunión muy interesante en la que desde el Gobierno de Salta se informó sobre la situación de la Provincia y su planteo fue «insistir con la construcción de laboratorios en el norte provincial, para descomprimir y descentralizar los estudios que se hacen en Salta Capital y donde se produce un cuello de botella».

Otro de los planteos que hizo en la reunión fue, respecto de los pueblos originarios «que deberían tener un lugar para el tratamiento exclusivo de nuestros hermanos originarios».

Los ausentes
Quienes no participaron de la reunión fueron la Diputada Nacional Lía Verónica Caliva y el Senador Nacional Juan Carlos Romero.

Según pudimos conocer Caliva no estuvo presente porque no se encuentra en la provincia, y hasta el momento no consigue la autorización del Comité Operativo de Emergencia para poder retornar. 

La ausencia de Romero se debe a que viajó a España para asistir al casamiento de una de sus hijas, incluso en el Senado de la Nación se aprobó su pedido de licencia por 30 días.

 

Deja un comentario